Lugo, 19 dic (EFE).- Decenas de personas se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Viveiro (Lugo) para expresar su repulsa por el crimen machista que le costó la vida a Rejane S. de G, de 42 años de edad, asesinada presuntamente por su pareja, Ramón C.L.
El presunto agresor ha recibido este mismo jueves el alta en el Hospital Público da Mariña, en Burela, donde estuvo ingresado desde ayer, después de las heridas que causó a sí mismo, en su supuesto intento de suicidio.
Según ha indicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, está previsto que el detenido pase a disposición del juzgado número 2 de Viveiro, que ha entrado de guardia, a primera hora de mañana viernes.
El minuto de silencio de esta mañana quedó roto por el aplauso de los vecinos de Rejane. Los asistentes también quedaron emplazados para un acto de repulsa de este crimen y de la violencia machista que tendrá lugar a las siete de la tarde.
La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, quiso enviar «un abrazo a toda la familia» de la víctima a través de los medios de comunicación presentes, y en especial a su hijo, que vive en la localidad y «y se ha quedado sin madre».
Loureiro también aprovechó para hacer «un llamamiento a todos los vecinos de Viveiro y de la comarca» a participar en el acto de repulsa que tendrá lugar a las siete de la tarde para condenar este asesinato».
La alcaldesa señaló ue la víctima, de 42 años, «llevaba muchos años» viviendo en Viveiro y era una persona «perfectamente integrada» en la localidad, «una vecina más».
Por ello, reconoció que los vecinos están realmente «conmocionados» por este suceso. EFE
jrr/gal/aam
(foto) (vídeo)