Gendarme Nahuel Agustín Gallo.
El cabo primero de la Gendarmería Nahuel Agustín Gallo fue detenido en Venezuela, presuntamente por la Dirección de Contrainteligencia de ese país, y por estas horas se desconoce su paradero. El hecho ocurrió el 8 de diciembre último, pero tomó estado público por estas horas.
La familia denunció que fue “secuestrado” por las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro luego de ingresar a ese país a través de la frontera con Colombia. Había viajado por vacaciones y quería encontrarse con su pareja y su hijo.
Este viernes, Cancillería y el Ministerio de Seguridad emitieron un comunicado conjunto en el que expresan que nuestro país “exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario”, agregando que la Argentina “actuará con toda firmeza en todas las instancias y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido”.
Quién es el gendarme Nahuel Agustín Gallo
gendarme 2.jpg
Gendarme Nahuel Agustín Gallo, desaparecido en Venezuela.
Oriundo de la provincia de Catamarca, el cabo primero Nahuel Agustín Gallo se define como “runner” y entre sus pasiones tiene “viajar por el mundo” y la fotografía. En redes sociales suele compartir sus visitas a diferentes provincias.
En su última publicación se lo puede ver disfrutando de las Termas Cacheuta, en Mendoza, a las que definió como “agradable lugar para pasar un finde”.
También comparte posteos e imágenes de las pruebas deportivas en las que participa, como de las varias maratones en las que corrió, siendo la última registrada la del 3 de diciembre en la mendocina Maipú.
Qué dijo la Cancillería argentina sobre la detención y el paradero del gendarme
gendarme 3.jpg
Mediante un comunicado oficial conocido este viernes, Cancillería y el Ministerio de Seguridad manifestaron “su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo”.
El suboficial “ingresó al territorio de la República Bolivariana de Venezuela desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional ‘Francisco de Paula Santander’, para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira, con el único propósito de visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común”, expresaron ambas dependencias mediante un comunicado.
Para afirmar que “el Gobierno de la República Argentina exige, de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario. La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”.
Embed