Arrestan al jefe de una banda de narcos que operaba en el Bajo Flores

Luego de una serie de investigaciones coordinadas por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional detuvo al jefe de una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli del Bajo Flores, la antigua villa 1.11.14.

La captura del líder narco se produjo tras el allanamiento de un domicilio en San Telmo.

Las pesquisas para encontrar al líder de la banda se dieron en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes), registrada en la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (Ufeide) y con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Luego de ocho meses de tareas de inteligencia llevadas a cabo por gendarmes permitieron desactivar diez búnkeres de venta de drogas que operaban dentro de la antigua 1-11-14 y detener a tres personas.

Tras lo cual, el magistrado interviniente ordenó la captura de otros dos miembros de la organización. Uno de ellos fue localizado el mes pasado con varias dosis de cocaína, mientras que el restante estaba prófugo de la Justicia.

Luego de precisas y minuciosas tareas de campo, el jueves, en inmediaciones de San Telmo, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur dio con el paradero del hombre sindicado como el líder de la banda narcocriminal que operaba en la CABA.

Posteo. Apenas se confirmó la detención del narcotraficante, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó el hecho desde su cuenta de X:

“EL ‘AMO’ DE LA 1.11.14, ¡ADENTRO!”.

“Fueron 8 meses de trabajo incansable: 10 búnkeres desarticulados, 3 narcos detenidos y, finalmente, el líder que sembraba miedo y manejaba el tráfico en el Bajo Flores, atrapado por nuestros gendarmes”, posteó la titular de la cartera de Seguridad.

“No hubo escondite que valiera, ni poder que lo protegiera. Lo buscaron, lo atraparon y hoy está donde tiene que estar: tras las rejas”, continuó Bullrich. Mientras que por último, la ministra completó: “Cada golpe al narcotráfico es un paso más hacia un país donde la ley y el orden mandan, y el que las hace, las paga”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Leer este reportaje es fundamental para ver el mundo de nuestras próximas generaciones

—En su libro “Superinteligencia, caminos, peligros, estrategias”, publicado...

Brutal asalto en Navidad: ladrones amordazaron a una familia, se llevaron la caja fuerte y hasta la mascota

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial...

Otro argentino en la élite: a los 15 años, un piloto correrá en la Fórmula 4 de Italia

26/12/2024 18:42hs.Con la llegada de Franco Colapinto a la...