La noticia cayó como un verdadero baldazo de agua fría. Todo sucedió de forma inesperada, tan repentino como suelen ocurrir noticias de este tipo. Lía Crucet, uno de los exponentes más importantes de la movida tropical, falleció este jueves por la tarde a los 72 años y dejó a todo el mundo del espectáculo en pleno shock. Cimbronazo total.
La noticia fue confirmada por su hija Karina, quien ya había dado a conocer algunos detalles de la enfermedad que venía sufriendo Lía en este último tiempo. Más allá de que se encontraba atravesando un cuadro de salud complicado y muy difícil, sin dudas que la noticia tomó a todos por sorpresa.
¿Qué pasó? Según explicó su hija, la cantante sufría de demencia frontotemporal y de cáncer broncopulmonar, y estaba internada, hace tiempo, en un geriátrico de Mar del Plata. El pronóstico era muy delicado, pero uno nunca espera que este tipo de malas noticias se concreten, siempre con la ilusión de que cualquier diagnóstico es reversible. No sucedió.
Por estos días, Karina Iavícoli dio en Intrusos detalles de lo complejo del cuadro de Lía y sorprendió al revelar: “La salud de Lía viene resquebrajándose hace mucho tiempo. Tiene un cáncer broncopulmonar. Fue lo que le dijeron los médicos y ya en el estadío en el que está no es un diagnóstico para tratar y tienen que esperar”, indicó.
“La verdad que Lia hace mucho tiempo que está muy mal de salud”, reparó la panelista en ese momento, para luego explicar: “Siempre está todo mezclado con estas grandes figuras que marcaron una época, siempre rodeadas de muchos problemas personales. Todas las historias en algún punto se parecen, el dinero, problemas con los hijos… más allá de que por supuesto la historia de Karina Crucet con Tony (Salatino, el marido de Lía Crucet), lo que ella cuenta es de otra índole y ya traspasa situaciones espantosas”.
Más allá de la mala relación entre ellos, en el programa de América destacaron que Karina fue de urgencia a Mar del Plata a ver a su madre, que se encuentra allí internada. “Celebro la actitud de ir a pesar de cualquier situación porque es su madre. Eso habla muy bien de ella como hija”, reflexionó Flor de la V. Hoy la movida tropical está de duelo, con la partida de una las figuras más importantes de la música. Un dolor irreparable.