Pablo Lemus buscará más presupuesto para Jalisco: 139 mil millones de pesos no son suficientes

El político emecista detalló que ya tuvo un primer acercamiento con la presidenta Sheinbaum y legisladores de distintas bancadas. (Cámara de Diputados)

El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se encuentra en la Ciudad de México, donde ya tuvo un primer acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con legisladores de distintos grupos parlamentarios; entre los principales temas que han abordado se encuentra el presupuesto que será asignado a la entidad que gobernará a partir del próximo 6 de diciembre.

Durante una conferencia de prensa ofrecida este martes 26 de noviembre en la Cámara de Diputados, el político de Movimiento Ciudadano dijo que buscará que se le asignen más recursos a Jalisco para el próximo año, ya que considera que “no son suficientes los 139 mil millones de pesos” contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2025:

“Estamos buscando unir esfuerzos de todas las diputadas y diputados del Congreso de la Unión, y principalmente de la representación de nuestro estado para buscar un mejor presupuesto para Jalisco. Un presupuesto justo y un presupuesto que alcance para las grandes demandas que tienen nuestras alcaldesas y alcaldes de los 125 municipios”, dijo en compañía de legisladores de la bancada naranja.

Y es que reiteró que se comprometió a gobernar de la mano con todos los presidentes municipales, independientemente de la corriente política a la que pertenezcan; prueba de ello es que hoy se reunió hoy con la fracción parlamentaria de Morena y coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su propio partido, Movimiento Ciudadano. “Vamos a visitar a diputados del PAN y del Verde Ecologista”, adelantó esta mañana.

El gobernador electo de Jalisco asistió a un evento del Gobierno de México y tuvo su primer acercamiento con la presidenta Sheinbaum. Crédito: X @PabloLemusN

A un día de que coincidiera con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador electo de Jalisco precisó que uno de sus objetivos a corto plazo es renegociar el pacto fiscal para tener un mejor trato por parte de la Federación en torno a los recursos, ya que actualmente sólo se le regresa al estado 23 por ciento de los recursos que aporta a la Federación, aunque precisó que su intención no es solamente “estirar la mano y que nos regalen dinero, queremos que también nos den facultades para mejorar la recaudación federal en Jalisco”.

“Nosotros venimos a establecer una colaboración conjunta con el Gobierno Federal, yo no vengo a pelear, yo no vengo a generar un conflicto con la Federación. Vengo a establecer mecanismos de diálogo respetuoso”, prueba de ello es que el lunes, durante la firma del acuerdo nacional por el agua, la mandataria se le acercó y le adelantó que en breve se reunirán oficialmente, por lo que le pidió preparar todos los proyectos más importantes para Jalisco, gesto que agradeció.

Reiteró que los 139 mil millones de pesos destinados para Jalisco en 2025 “no son suficientes porque las demandas que se tienen en el estado en educación, salud, infraestructura son enormes”; a manera de ejemplo, explicó que se requieren más recursos porque tiene proyectada la renovación carretera en todo el estado, la cual costaría unos 12 mil millones de pesos, apenas 4 mil millones menos de todo lo que se destinará para dicha tarea en todo el país.

“Lo que estamos buscando es que haya más dinero para la recuperación de carreteras, el saneamiento del Río Santiago... Estamos proponiendo una nueva línea de transporte público que conecte la zona del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con la zona metropolitana…”, sentenció Lemus Navarro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas