Subastarán el Mercedes de Fórmula 1 con el que Fangio ganó el Gran Premio de Buenos Aires

El Mercedes-Benz W196 R, uno de los autos más legendarios dentro de la Fórmula 1 donde el piloto argentino Juan Manuel Fangio se consagró Campeón Mundial de F1, se subastará en RM Sotheby’s por un valor de más de u$s50 millones.

Este modelo posee características únicas: fue el primero con carrocería Streamliner que se ofreció a particulares, el piloto Stirling Moss lo manejó en el Gran Premio de Italia de 1955 en Monza y fue donado en 1965 por Mercedes-Benz al Museo del Indianapolis Speedway (IMS).

Tras 59 años de minuciosos cuidados por el Museo IMS, el auto será subastado el próximo 1° de febrero del 2025 y las personas podrán publicar sus ofertas para la subasta mediante el registro en la página web de Sotheby’s.

fangio mercedes w196.png

El W196 R era una máquina diseñada para la dominación, el éxito y el espectáculo, y sus triunfos a mano de Fangio y Moss lo consagraron como uno de los autos de F1 más innovadores de sus tiempos, dominando la parrilla durante mediados del 1950.

Características únicas y un valor para los fanáticos

Este modelo es uno de los cuatro ejemplos aerodinámicos conocidos que existen de la temporada de F1 de 1955 y representó a la ingeniería automotriz de la época con innovaciones en su equipo como la aerodinámica optimizada, un chasis tubular N°9 y una tecnología en la inyección de combustibles.

Además de las carreras que ganó y de los asombrosos pilotos que pasaron por su asiento, el W196 es símbolo de evolución en el diseño automotriz, y especialmente en la ingeniería y construcción para altas competiciones.

La combinación de Fangio y el W196

Juan Manuel Fangio, icónico piloto argentino con cinco títulos mundiales en F1, tuvo la oportunidad de manejar este auto en 1955 en el Gran Premio de Buenos Aires y ganar la carrera, demostrando la presencia y potencia del Mercedes-Benz.

Los éxitos y victorias durante la competencia continuaron sucediendo, y uno de los que más se recuerda fueron la consagración de Fangio como campeón del mundo por segunda vez en 1954, y el Gran Premio de Italia de 1955 en Monza, cuando Moss consiguió la vuelta más rápida de la carrera.

Luego de una de las campañas de competición más exitosas, el W196 se retiró de la colección interna de Mercedes-Benz, antes de ser donado, nueve años más tarde, al Museo del Autódromo de Indianápolis.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cáritas dejará la ayuda a migrantes en Burgos si se excluye a otras ONG como pide Vox

Burgos, 11 nov (EFE).- Cáritas no firmará la prórroga...

En el juecismo sobra confianza: ahora le llevamos 12 kilómetros a Rodrigo

Un encumbrado dirigente juecista estaba exultante con algunas...