El destacado director musical argentino Peter Macfarlane, de extensa trayectoria, fue condecorado por el Reino Unido como MBE (Member of the Order of the British Empire), un honor británico que el rey otorga a una persona por un logro particular. Son contados los argentinos con un MBE.
El acto se realizó en el castillo de Windsor, donde la Princesa Ana le entregó la condecoración dispuesta por el Rey Carlos III por las tres décadas en las que Macfarlane montó óperas, espectáculos y conciertos con fines benéficos para la comunidad británica en nuestro país.
Argentino, de ascendencia escocesa, Macfarlane debutó como técnico a los trece años en una compañía de teatro vocacional en San Isidro llamada The Suburban Players y se dedicó al canto lírico con maestros como Yasha Galperin, Margarita Kenny y Noemí Souza.
Paralelamente incursionó en comedia musical y fue profesor en el colegio San Andrés, de Olivos, donde trabajó con alumnos que luego tuvieron una destacada carrera en musicales, como Lucila Gandolfo y Jamie Murray.
Fue becario en la carrera de Régie (dirección escénica de ópera) en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y también fue becado para estudiar en Londres y Nueva York. En la Argentina, realizó la régie de varias producciones, entre ellas, El Barbero de Sevilla de Rossini y La Belle Helene de Offenbach para Buenos Aires Lírica. Montó versiones de óperas como La Traviata, Tosca, Rigoletto, El barbero de Sevilla, Las Bodas de Fígaro y El Elixir de Amor.
En el circuito teatral de la Avenida Corrientes, dirigió Broadway II y Films, Luz, Cámara, Canción, obras por las que obtuvo, por dos años consecutivos, el premio ACE como Mejor Comedia Musical.
Desde 1994 con su socia, Georgina Ros Artayeta, lidera Mac Ros Showmakers, productora con la que diseña espectáculos a medida para las empresas más importantes del país. Trabajó en varias películas, entre ellas la versión argentina y mexicana de High School Musical de Disney y fue convocado como jurado en el programa de televisión.
Desde 1995 es coordinador de personajes para The Walt Disney Company. También fue convocado para dirigir espectáculos de Disney en el Teatro Colón de Buenos Aires, entre ellos, Disney en Concierto, Pixar en Concierto, Magia y Sinfonía, 100 Años de Disney y las sagas de Star Wars.