Cómo será el final anticipado del reality de Fantino y el regreso con sabor a revancha de Sebastián Wainraich

Su vuelta a la pantalla de El Trece había sido anunciada con bombos y platillo, tras su largo paso por América con Intratables y sus Animales sueltos. Pero el regreso de Alejandro Fantino al prime time no arrojó los resultados esperados, con lo cual el canal decidió levantarlo, acelerando una suerte de definición para la competencia de Por amor o por dinero, un reality de parejas que este viernes tendrá una dupla ganadora.

Con sólo un mes y medio de aire -mucho menos de lo que estaba previsto-, el ciclo tendrá este 15 de noviembre su emisión final, después de una semana de seguidilla de eliminaciones para poder, al menos, darle un cierre al formato de la convivencia de 10 parejas que llegaron a la «otra casa famosa de la TV» en busca del premio mayor.

La última emisión abrirá con tres parejas con chance de gloria, en una definición que tendrá más aroma de apuro que de juego.

Una vez que El Trece fijó la noche del lunes 30 de septiembre para el debut de ese reality, Telefe le contrapuso el estreno de Bake Off famosos -con la conducción de Wanda Nara y 14 figuras conocidas de diferentes disciplinas-, y el resultado fue paliza desde el primer día. No sólo el reality de pastelería le ganó sistemáticamente, sino que se transformó en el programa más visto del segundo semestre del año, superando inclusive a Susana Giménez, cuyo promedio (que apenas ronda los 10 puntos cada domingo) dista de las expectativas de la diva y del canal.

Desde el primer minuto, Desde el primer minuto, «Por amor o por dinero» no logró conquistar audiencia con el morbo de la convivencia obligada. Claramente no le fue como a «GH».

Pero volviendo a Fantino, su caso representa uno de los fracasos más fuertes de este año, con un rating promedio que rondó los 3 puntos, una cifra alarmante para el prime time del canal. Debutó con 5,2 puntos (contra los 12,1 de Bake Off famosos) y hasta el día de su debut fue superado por El Zorro, con 6,2. Y este martes 12 penas consiguió 2,6, un promedio superado por hasta ciclos matutinos.

En este punto cabe aclarar que pocos programas han logrado tener un buen año en términos de audiencia. Entre los que no han logrado cumplir con las expectativas de su canal figura el Survivor de Marley, que pasó sin pena ni gloria por Telefe entre el fenómeno de Gran hermano y Bake Off famosos, pero con mucho mejor rating que Fantino, y el Cantando 2024 de Florencia Peña, por América, que este martes arañó 1,8.

Lo paradójico del caso de Fantino es que la movida del canal comandado por Adrián Suar era que Por amor o por dinero superara cómodamente los 4/5 puntos que hacía La noche perfecta, el late night show de Sebastián Wainraich. Por eso levantaron ese ciclo… pero ahora lo volvieron a convocar para que recupere su espacio. Y ahí estará a partir del lunes 18, a las 23.30

Segunda oportunidad para Sebastián Wainraich, que aceptó la propuesta del canal de recuperar su franja horaria. Foto Fernando de la OrdenSegunda oportunidad para Sebastián Wainraich, que aceptó la propuesta del canal de recuperar su franja horaria. Foto Fernando de la Orden

Cómo será la primera «noche perfecta»

El regreso de La noche perfecta tendrá la misma dinámica que tenía, con invitados famosos y música en vivo. Hasta el momento, su noche del regreso contará con las visitas de Nicole Neumann, Maravilla Martínez y El Chaqueño Palavecino.

Para la segunda noche, está previsto un mano a mano entre Wainraich y el actor Benjamín Vicuña, el actor chileno que tiene un fuerte presente en ficciones del streaming.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas