River, Racing y la novela del CBU: cuándo podría sumarseMaxiSalas?

Maxi Salas será jugador en River. Aunque el tiempo verbal cambiará una vez que desde Racing cumplan con un paso burocrático que se está demorando: la entrega del CBU de la cuenta a la que el delantero de 27 años deberá transferir el dinero de su rescisión (€8 millones). Y en Núñez ya dan casi por sentado que desde Avellaneda harán uso de los plazos reglamentados como método de reprobación al mecanismo que se utilizó para el fichaje del Gordo: la ejecución de la cláusula.

El martes será el límite. En caso de que Racing no le haya enviado para ese momento la clave bancaria uniforme, entonces se darán por cumplidos los cinco días hábiles y Salas efectuará el depósito a través de la alternativa fijada en los documentos. Es decir, utilizar la cuenta de la AFA como puente para que sea el órgano madre del fútbol nacional el que redireccione el pago hacia Racing.

Maxi Salas espera para sumarse a River. (Prensa Racing)

El delay no favorece en este caso a ninguna de las tres partes. Porque en Avellaneda tardarán un tiempo más en recibir el cobro -en ese caso, a River le significa lo mismo a quién se le transfiere el dinero- pero porque esencialmente el que va perdiendo días de trabajo en el Camp de Ezeiza es el propio Maxi. Y Marcelo Gallardo, la última semana larga sin competencia antes de que el Clausura se vuelva parte de la agenda.

Si bien Salas sabe qué es lo que el Muñeco pretende de él, lo teórico debe volcarlo a lo práctico con un grupo de compañeros que no conoce -a diferencia de lo que ocurrirá cuando Juanfer Quintero, por caso, se sume al los trabajos.

Maximiliano Salas sabe lo que Gallardo pretende de él.

¿Qué día podría sumarse Salas? La AFA no autorizará el registro de la rescisión ni la consecuente libertad de acción hasta tanto queden acreditados los montos estipulados y los respectivos porcentajes extra que irán a AFA (2%), al Fondo de Retiro de los Futbolistas (2,5%) y a Agremiados (0,5%). Recién ahí, desde Viamonte 1366 liberarán el pase y podrá presentarse el contrato firmado por Salas hasta diciembre de 2029. Y ahí sí, podrá estar habilitado a jugar bajo la tutela del deté que lo tentó por teléfono.

Por Cepeda, a fuego lento

Mientras tanto, sigue el ida y vuelta avanzado por Lucas Cepeda. Pese a que Aníbal Mosa -presidente de Blanco y Negro. sociedad que administra a Colo Colo- en privado los diálogos están avanzados.

Lucas Cepeda, jugador de Colo Colo que quiere River (Instagram).

La propuesta de u$s 4M, que inicialmente era por el 100%, podría bajar a una porción menor y, además, podría incluirse en la operación a Gonzalo Tapia: los chilenos pretenderían retener un porcentaje para asegurarse un ingreso ante una futura venta del extremo de 22 años.

El cupo, por caso, está abierto gracias a la transferencia de Adam Bareiro a Fortaleza de Brasil. Así, los extremos del ataque de River estarían cubiertos de cara al segundo semestre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Escrache a Espert: domiciliaria para Alesia Abaigar

La jueza Sandra Arroyo Salgado le concedió...

No, el césped del vecino no es más verde

Hace unos días le escribí a un colega para...

Chelsea vs Palmeiras por los cuartos de final del Mundial de Clubes: minuto a minuto, en directo

Juegan en Filadelfia, desde las 22 (hora de Argentina).El...