Conmoción en Mendoza por el femicidio de una docente: investigan si el novio la mató en un brote psicótico

La docente Rocío Maricel Collado (30) estaba desaparecida desde el lunes por la noche y su cuerpo apareció un día después en el interior de un utilitario en la ciudad de San Rafael, en el sur de Mendoza. Por el femicidio, el séptimo en lo que va del año en la provincia, detuvieron a la pareja de la víctima, Yamil Yunes (31), quien se sospecha tuvo una alteración psiquiátrica.

Este miércoles, el fiscal a cargo de la causa, Iván Ábalos, adelantó que los resultados preliminares de los peritajes forenses revelaron que Collado murió por asfixia, además de presentar una serie de heridas cortantes, una de ellas en el cuello.

Según los investigadores, familiares, amigos y alumnos de Rocío la buscaban desde la medianoche de este lunes, cuando desapareció del departamento en el que convivía con Yunes, en San Rafael.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados, el sospechoso se presentó en la vivienda de sus padres visiblemente alterado y con la ropa mancha con sangre. «Les llamó la atención que había llegado solo, y en un aparente brote psicótico», contó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Yamil Yunes (31), quedó detenido por el femicidio de Rocío.

Ante esta situación, la madre y el padre de Yunes fueron hasta el domicilio de la pareja, ubicado en calle Francia, donde constataron que la docente no estaba y que también faltaba su vehículo, un Fiat Fiorino.

Así comenzó una amplia búsqueda, que se convocó también pro redes sociales, hasta que este martes por la tarde un llamado al 911 alertó sobre un Fiat Fiorino blanco abandonado en la calle Izuel al 800.

Al arribar al lugar, el personal policial confirmó que en el interior del vehículo estaba el cadáver de Collado, lo que generó una gran conmoción entro los vecinos de la zona.

Casi en simultáneo al hallazgo del cuerpo, el fiscal dispuso la detención de Yunes, quien fue trasladado al área de Salud Mental del Hospital Schestakow, debido a un cuadro alteración por el presunto consumo de estupefacientes.

«Cuando le preguntaron al novio dónde estaba Rocío, Yunes dijo que había discutido con ella porque se había ido con una secta«, contó una fuente policial.

Mientras tanto, Yunes continúa internado y el fiscal aguarda su evolución para poder imputarlo del femicidio.

Por su parte, el intendente de San Rafael, Omar Félix, se refirió a lo ocurrido y acompañó el pedido de justicia de la familia de la docente y la comunidad: «Con profunda conmoción y tristeza recibí la noticia del femicidio de Rocío Collado, una víctima más de un terrible flagelo que nos sigue abrumando. Hoy es un día oscuro para San Rafael, a partir de un suceso que nos debe llamar a la reflexión a todos y contribuir, desde nos toca estar, a una necesaria solución.»

A su vez, el colectivo NiUnaMenos convocó para este miércoles desde las 12.30 a una marcha en el centro de de de la ciudad.

AA

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Roger Federer se suma al selecto grupo de multimillonarios:de cuánto es su patrimonio?

El club de los multimillonarios sumó un nuevo...

Lilia Lemoine se paró para tapar la cámara cuando hablaba Marcela Pagano y se desató un bochorno en Diputados

Las diputadas Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron un...

Marcelo Corazza en el inicio del juicio por corrupción de menores: «Me voy a defender»

El acusado será juzgado junto a otros cuatro procesados...