El presidente Donald Trump impuso un arancel del 50% a todos los productos semiacabados de cobre que ingresen a EE.UU., pero no llegó a aplicar el arancel al cobre refinado importado, lo que exime a gran parte de la industria nacional de posibles costos más elevados.
Aranceles de EEUU, los países que lograron los mejores acuerdos con Trump
Trump emitió el miércoles una proclamación en la que establece nuevos aranceles a las importaciones de cobre, pero el alcance no fue tan amplio como esperaban muchos participantes del mercado. Las nuevas tasas entrarán en vigor el 1 de agosto, según un documento informativo de la Casa Blanca.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los precios del metal cayeron hasta 18% antes de recortar algunas de las pérdidas y cotizar a US$5,1310 la libra a las 2:11 p.m. en Nueva York.
Gran parte del mercado estadounidense había anticipado algún tipo de arancel sobre el cobre en bruto, materia prima clave para el cableado y otros productos omnipresentes en las industrias de la construcción y la automoción.
GZ