Salas sufrió un esguince de rodilla
Con la lesión confirmada, el exjugador de Racing se perderá el partido de ida ante Libertad y estará con lo justo para la revancha.
La lesión de Maximiliano Salas no es tan grave como se temía, aunque el delantero se perderá al menos el partido de ida ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la resonancia a la que fue sometido el exjugador de Racing se comprobó que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que le demandará tres semanas de recuperación.
La salida de Salas durante el primer tiempo ante San Lorenzo había disparado alarmas en River. El jugador había acusado un fuerte dolor en la rodilla izquierda en el inicio del partido ante en el conjunto de Boedo y tuvo que ser sustituido durante el encuentro que ambos equipos igualaron sin goles en el estadio Monumental. La salida obligada de Salas, que permanenció en el campo sólo 18 minutos antes de pedir el cambio, motivó el ingreso del colombiano Miguel Borja.
Ya fuera de la cancha y después de haber recibido la primera atención médica, el futbolista golpeó con bronca la butaca del banco de suplentes y permaneció en ese sector con hielo en la rodilla. Ya este lunes por la mañana, Salas concurrió a una clínica para someterse a los estudios necesarios, que arrojaron que padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.
Esta lesión le demandará a Salas un tiempo de recuperación estimado de tres semanas, con lo que es seguro que se quedará afuera del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores el 14 de agosto ante Libertad en Paraguay y estará con lo justo para la revancha siete días más tarde en el Monumental.
El jugador correntino fue protagonista de la novela del mercado de pases, cuando ejecutó su cláusula de rescisión para salir de Racing y llegar a River, donde debutó ante Platense en la primera fecha y marcó un gol, además de haber dejado una muy buena impresión en la segunda jornada ante Instituto.