El sargento César Benjamín Szadura de la policía de la bonaerense falleció en la madrugada de este viernes tras recibir un balazo en la cabeza por narcos durante un operativo de prevención en la localidad de San Martín.
El incidente tuvo lugar la tarde del miércoles en Villa Hidalgo, José León Suárez, cuando un grupo de agentes del Grupo Táctico fue blanco de disparos al intentar identificar a sospechosos que vendían drogas en la zona.
Durante el patrullaje, los policías observaron a varias personas que realizaban «ademanes compatibles» con maniobras de venta de drogas.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Quién es Pablo Grillo, el fotógrafo que recibió un disparo de gas lacrimógeno en la cabeza
Al darles la voz de alto, los sospechosos se escaparon a pie hacia el interior de los pasillos del asentamiento y comenzaron a disparar contra los efectivos. En ese momento uno de los delincuentes trabó una puerta y forcejeó con el efectivo. Luego salió corriendo y cuando César Benjamín Szadura, se asomó para iniciar la persecución, recibió un impacto de bala en la cabeza. Inmediatamente, fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Boulogne y, aunque se esperaba su derivación a otro centro de salud, este viernes murió.
La causa quedó caratulada como “homicidio” e interviene la Unidad Fiscal de Instrucción 2 del Departamento Judicial de San Martín.
Una aprehensión
Tras el incidente que le costó la vida a Szadura, una persona se presentó en el hospital zonal con heridas de balas en las piernas y un golpe en la cabeza. Según informaron los investigadores, esta persona notificó que había sido asaltado en la villa. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones realizadas, no se comprobó ningún llamado al 911 sobre el hecho narrado por la persona herida. Tras algunas diligencias, la fiscal ordenó su aprehensión para determinar su responsabilidad o no en los hechos.
RM/fl