Escándalo total en San Lorenzo: el presidente Moretti fue filmado recibiendo una supuesta coima y le piden la renuncia

Justo ahora que el equipo parecía haber encontrado una línea de juego y ya está clasificado para los octavos de final del torneo Apertura, justo ahora que el club empezaba a recuperar un poco de la calma que había perdido hace mucho tiempo, justo ahora que reflotaba el sueño de volver a tener la cancha de Avenida La Plata después de 46 años.

Ahora, justo, San Lorenzo está envuelto de nuevo en un escándalo de consideraciones: su presidente, Marcelo Moretti, fue filmado en una cámara oculta donde se lo ve recibiendo una supuesta coima para que un jugador sea incluido en las divisiones inferiores sin someterse a ninguna prueba. Varias agrupaciones internas ya se apuraron a pedir su renuncia inmediata.

Dos muertes, una de manera indirecta y otra de forma absolutamente directa, sacudieron el avispero de la entidad de Boedo en las últimas horas. El domingo, a eso de las seis de la tarde, se conoció el fallecimento del arquero Hugo Orlando Gatti.

¿¿Qué tiene que ver «El Loco» con San Lorenzo si nunca se puso su camiseta? Que jugó el último partido que se disputó en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata en 1979. Incluso, aquella tarde atajó un penal para que aquel choque con Boca terminara 0-0.

La otra, lógicamente, fue la del Papa Francisco. Jorge Bergoglio fue un reconocido «cuervo» que durante su obispado en la Argentina siempre se hacía un lugarcito para ir a ver los partidos y hasta concurría al vestuario para darle «la bendición» a los jugadores.

Cuando aún no estaban repuestos de los dos sacudones consecutivos, los simpatizantes azulgranas ingresaron de nuevo a la coctelera al conocerse en «Telenueve investiga» -sí, el de Tomás Mendez, el mismo que tuvo acceso a la denuncia de Viviana Canosa– una cámara oculta donde se observa al presidente del club, Marcelo Moretti, en una actitud «non santa», curiosamente.

Si bien la filmación está editada para que tenga ritmo y contundencia televisiva, a Moretti se lo ve claramente recibir dos fajos de dinero y guardarlos directamente en el interior de su saco. Se escucha hablar a una mujer -la mamá del presuno jugador y quien pone los dólares para que su hijo sea aceptado en los planteles de inferiores- y a un hombre quien parece ser el que le consigue el contacto y el que un momento pide «ir a los bifes».

Junto a Moretti aparece un muchacho que Telenueve Investiga identifica como «Francisco Sanchez Camino, Director Jefatura de Gabinete de Ministros Nacional». De confirmarse esto, el escándalo sería aun mayor. Mucho mayor.

ESCANDALO TOTAL EN SAN LORENZO: PIDEN LA RENUNCIA DEL PRESIDENTE MARCELO MORETTI TRAS CAMARA OCULTA

En las imágenes se escucha primero un diálogo telefónico en el que se presenta la operación. Algo así como «una madre desesperada» que hace lo que sea necesario para que su hijo pueda jugar al fútbol en un club. Incluso, «comprar» un lugar si es lo que hace falta.

La supuesta «transacción» queda acordada en el monto de 25.000 dólares. El paso siguiente ya es presencial: Moretti recibe en persona a sus dos «visitantes», ofrece algo para tomar -le piden un champagne- y luego de sentarse recibe dos «fangotes» de dólares. Rechaza contarlos porque no hace falta, confía en las personas que recibe, y los guarda en os bolsillos internos de su saco azul.

La difusión del video provocó un nuevo estallido en las de por sí convulsionadas aguas políticas de la entidad. Los sectores que se oponen a la gestión de Moretti inundaron las redes sociales con pedidos de renuncia para el actual presidente y la promesa de que «no descansarán» hasta que este escándalo tenga una resolución.

Moretti, quien siempre viste camisa y saco y lleva una corbata azul y roja, los colores del equipo, puede considerarse «el sucesor de Marcelo Tinelli» en la presidencia del club, ya que fue el primero que resultó electo después de que el conductor televisivo presentara la renuncia y su mandato lo completara el sindicalista Horacio Arreceygor.

Ganó las elecciones aunque fuera tildado por sus opositores de «vaciador», el seudónimo que recibieron todos los que formaron parte de la fallida y sospechada «administración Tinelli». Es un presidente muy polémico.

Se ha tirado contra ídolos del club (Insúa, Ortigoza), se jacta de pagar deudas millonarias con dinero propio, menosprecia a otros equipos, cada vez que puede coquetea con levantar la cancha otra vez en Boedo y después de tener al equipo navegando por los últimos lugares sin hacer grandes compras lo tiene clasificado para la ronda final del torneo local. Habrá que ver, ahora, cómo sale parado de este problemón.

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el FMI, Pablo Quirno destacó la recuperación de credibilidad de la Argentina

WASHINGTON.- En el marco de las Sesiones de Primavera...

Avelino, el club italiano que asciende cada vez que muere un Papa

En medio de la conmoción por la...