¿La Meza estará servida en el superclásico del domingo? A falta de seis días, Maxi espera que sí. Por eso, transcurrida una semana de la tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo afecta y que ya lo había obligado a parar (en febrero, se perdió los partidos contra San Lorenzo, Independiente y Godoy Cruz), acelera con trabajos en campo que lo acerquen a un alta médica que apunta a conseguir cerca del final de la semana.
La postura de Gallardo y compañía es cautelosa: sabiendo que esa inflamación le molestó por primera vez en la pretemporada de San Martín de los Andes, le ordenaron hacer la semana pasada ejercicios con bajas cargas y kinesiología para que la zona mejore y le permita estar al 100%. Y ahora, si bien ya dio un paso importante en las últimas horas que confirmó en el entrenamiento matutino de este lunes, la idea es que reciba el OK definitivo cuando ya no haya riesgos de una nueva recaída en el corto plazo (esto, teniendo en cuenta que algo así puede aparecer y desaparecer reiteradas veces).
Su presencia en el partido contra Boca, entonces, estará atada a cómo sean sus próximas prácticas, fundamentalmente las posteriores a la visita del miércoles a Independiente del Valle (para la cual, lógicamente, está descartado): el cuerpo técnico tendrá en cuenta el ritmo que pueda agarrar, sabiendo que el volante que disputó 12 de los 18 encuentros de River en la temporada (10 como titular, sin goles) viene de perderse los juegos contra Talleres y Gimnasia.
Franco Mastantuono –
El golazo de Franco Mastantuono, desde adentro
Video: prensa River
En caso de llegar, pelearía ese tercer lugar en el mediocampo con Simón y el recientemente recuperado Galoppo, con la ventaja de ser el que más cómodo se siente por izquierda, algo que le permite dejar el lado derecho a Castaño.
El Pity Martínez, otro que quiere estar en el superclásico
También haciendo trabajos de campo, el Pity Martínez, en el 26° día de recuperación de la distensión en el sóleo izquierdo que sufrió en el entrenamiento del 26 de marzo, apunta a poder recibir el alta médica en el transcurso de la semana y poder ser una opción para Gallardo para el banco de suplentes contra Boca.
Por su parte, Paulo Díaz, desgarrado en el bíceps femoral derecho hace ocho días contra Talleres, está descartado desde ese momento.
Marcelo Gallardo –
La conferencia de Gallardo post Gimnasia
TNT Sports.
Mirá también
Boca y River unidos por el Papa Francisco a días del superclásico
Mirá también
Le provocó a Gallardo una de sus eliminaciones más injustas en River y ahora lo enfrentará nuevamente
Mirá también
Qué dijo un dirigente de River sobre las elecciones del club y la postura del oficialismo
Mirá también
Alto pagaré: el desafío de Gallardo en una parada donde su River nunca hizo pie
Mirá también