En medio de un clima tenso, Boca superó con lo justo a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 1, en el encuentro jugado esta noche en el estadio la Bombonera, por la séptima fecha del Torneo Apertura.
El peruano Luis Advíncula y el uruguayo Miguel Merentiel anotaron para Boca a los 4 y 39 minutos del segundo tiempo, respectivamente, mientras que Tiago Serrago marcó la igualdad parcial del visitante a los 18 del complemento.
Con este triunfo, Boca quedó segundo en la zona A, al igual que Argentinos (con un partido menos) ambos un punto por debajo del líder Estudiantes.
Silbidos contra varios jugadores de Boca y la reprobación contra Fernando Gago en la Bombonera
El equipo de Fernando Gago dominó en la parte inicial, pero no tuvo profundidad y se fue envuelto en algunos silbidos cuando llegó el entretiempo.
Sin embargo, en el arranque de la segunda etapa otra vez Boca tomó las riendas, y sobre los 4 minutos llegó el desnivel, cuando Advíncula sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.
ADVINCULA PERUANO.webp
En el arranque de la segunda etapa otra vez Boca tomó las riendas, y sobre los 4 minutos llegó el desnivel, cuando Advíncula sacó un tremendo zurdazo desde afuera del área que se clavó en un ángulo.
RPP
Parecía que Boca iba encontrar cierta tranquilidad para liquidar el pleito contra un rival recién ascendido, pero sobre los 18 Serrago remató desde afuera del área y superó la estirada de Marchesín para marcar el empate.
Tras el gol de Aldosivi, otra vez volvió el mal clima en las tribunas: «A ver los jugadores si quieren oír, la camiseta de Boca, matar o morir» y el más fuerte «jugadores, la c… de su madre».
Eso llenó de ansiedad a los hinchas y también al equipo auriazul, que en el tramo final se fue encima de un Aldosivi cada vez más afirmado.
Y cuando parecía a Boca se le escapaba el triunfo, con su público cada vez más impaciente, Merentiel aprovechó un rebote que dio el arquero -tras un disparo de Giménez- y empujó la pelota al fondo del arco. Ahora, se juega el resto en la Copa Libertadores.