Ocho organizaciones musulmanas británicas fueron designadas como ‘grupos terroristas’

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) agregaron a su lista negra a 11 personas y ocho organizaciones con sede en el Reino Unido, acusándolas de tener vínculos con la Hermandad Musulmana, grupo que los EAU consideran una organización terrorista islámica, según informó la agencia estatal WAM.

La decisión del gabinete emiratí implica sanciones legales y financieras inmediatas para los asociados con estas entidades. Bajo las leyes antiterroristas de los EAU, las personas y organizaciones afectadas enfrentarán restricciones como la prohibición de viajar, el congelamiento de activos y estrictas limitaciones financieras. Además, se prohíbe a los ciudadanos y empresas emiratíes brindarles cualquier tipo de apoyo económico.

Entre las entidades incluidas en la lista figuran Cambridge Education and Training Center Ltd, IMA6INE Ltd, Wembley Tree Ltd, Waslaforall, Future Graduates Ltd, Yas for Investment and Real Estate, Holdco UK Properties Limited y Nafel Capital.

Esta medida llega en un momento de una fuerte crisis política en el Reino Unido, donde la opinión pública exige respuestas ante el escándalo de las bandas de inmigrantes ilegales musulmanes, que se dedican a violar a niñas menores de edad, compuestas mayoritariamente por hombres paquistaníes

| La Derecha Diario

Estos crímenes, que incluyen manipulación y abuso sexual, genenraron fuertes demandas de una investigación nacional sobre fallos sistémicos. La situación se complicó aún más con los comentarios del multimillonario Elon Musk, quien, junto con gran parte de la sociedad británica, acusó al primer ministro, Keir Starmer, de complicidad y encubrimiento.

De acuerdo con el medio The Telegraph, las organizaciones británicas sancionadas por los EAU abarcan diversos sectores, como bienes raíces, educación y medios de comunicación. Registros de Companies House revelan que algunos de sus directores y altos ejecutivos son ciudadanos emiratíes.

Por su parte, el Reino Unido cuenta desde hace décadas con una lista propia de «organizaciones prohibidas«, que actualmente incluye más de 75 grupos, entre ellos el Grupo Wagner de Rusia y Tehrik-e Talibán de Pakistán.

Cualquier relación o apoyo a estas organizaciones es considerado un delito, con penas de hasta 14 años de prisión. Este enfoque se alinea con medidas similares adoptadas en numerosos países para combatir el extremismo.

Es importante señalar que, a diferencia de los EAU, los Hermanos Musulmanes no están clasificados como una organización terrorista ni prohibidos en el Reino Unido.

| La Derecha Diario

Grupos extremistas islámicos en el Reino Unido

En agosto, el entonces secretario de Comunidades, Michael Gove, señaló a la Asociación Musulmana de Gran Bretaña (MAB) como un grupo potencialmente extremista, destacando su «orientación islamista» como un factor divisivo y perjudicial.

La propuesta de Gove buscaba clasificar oficialmente a la MAB y a organizaciones similares como extremistas, lo que implicaría restricciones en la financiación y colaboración con el gobierno.

Ante esto, la MAB negó cualquier relación con los Hermanos Musulmanes, afirmando que «la Asociación Musulmana de Gran Bretaña es una organización británica que opera exclusivamente en las Islas Británicas. No está vinculada a los Hermanos Musulmanes ni es miembro de dicha organización«.

La posición de Gove se alineó con una revisión de 2015 encabezada por el ex primer ministro David Cameron, que, aunque no llegó a prohibir a la Hermandad, sí destacó su vinculación como un «posible indicio de extremismo«.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una mujer de 72 años atropelló a una agente de tránsito en un control de alcoholemia

Una agente de tránsito fue atropellada esta Navidad cuando realizaba...

Calu Rivero reapareció en El Trece y confesó un secreto a voces

Si bien se la puede...