Barcelona, 18 nov. (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha dicho este lunes que Europa necesita un nuevo gobierno, una nueva Comisión para impulsar uno de los periodos «más decisivos» ante las amenazas internas y externas que quieren debilitar el proyecto europeo, lo que pasa por la reindustrialización.
Durante la celebración del segundo Congreso Eurecat, Hereu ha apostado por fortalecer Europa porque hay «mucha gente en el mundo que quiere debilitar este proyecto europeo a lado y lado del Atlántico, y al otro lado en Asia».
«No nos podemos distraer», ha advertido el ministro: Europa necesita un nuevo gobierno si queremos defender nuestro modelo social y de libertades, y de cohesión social en el que siempre hemos creído.
Para ello, según Hereu, hay que fortalecer la base económica, lo que pasa por la reindustrialización» y el impulso industrial; y un modelo productivo «potente» porque Europa sabe que, después de décadas de una globalización que ha traído grandes beneficios en el mundo, también se han debilitado las bases productivas de Europa. EFECOM