Premier League: el golazo de Lisandro Martínez ante Manchester United en el clásico ante Liverpool

Liverpool le gana 2 a 1 Manchester United en el clásico de la Premier League, en el duelo correspondiente a la fecha 20. En el partido que estuvo en dudas su disputa, Alexis MacAllister es titular en el quipo local y asistió en el empate parcial de su equipo. Por su parte, en el visitante, Lisandro Martínez está entre los 11 y marcó el único gol de su equipo en los primeros minutos de la segunda etapa. Una mano en el área del visitante le posibilitó a los dirigidos por Slot, ponerse al frente en el marcador.

A los 14 se dio la primera situación clara. Combinación neerlandesa. Ryan Gravenberch habilitó a Cody Gakpo, que quiso pincharla al segundo palo con el pie derecho y la pelota se le fue ancha. Y un minuto después, Alexis Mac Allister tuvo su chance para marcar. Mohamed Salah lo vio entrar al argentino por el medio que recibió y definió de primera. Andrés Onana, arquero del United, le tapó el remate con la pierna izquierda y la envió al córner.

En 29, volvió a aparecer Ryan Gravenberch. El volante tomó la pelota y con la marca de Kobbie Mainoo probó desde lejos y pasó muy cerca del segundo palo del arco de Onana.

Recién a los 42 llegó Manchester United con peligro. Lisandro Martínez habilitó de manera estupenda a Rasmus Hojlund. El danés enfrentó a Alisson y definió. El brasileño se hizo grande en el arco, le achicó los espacios y le tapó el disparo con el pecho. El rebote le quedó a Bruno Fernandes y su disparo fue tapado por Trent Alexander-Arnold. Así finalizó la primera etapa, sin goles, pero con alguna chances de que se abra el marcador.

Cuando se disputaban siete minutos, los visitantes abrieron el marcador y fue tras una gran definición de Lisandro Martínez. El marcador centra se quedó en la ofensiva tras una pelota parada, tocó con Bruno Fernandes y el portugués lo habilitó con mucha categoría. El argentino, casi sin ángulo, enfrentó a Alisson y remató potente al arco. la pelota dio en el travesaño en ingresó para establecer el 1 a 0. Un golazo de Martínez, que lo gritó de cara a sus hinchas y con una pelota debajo de su camiseta.

Pero a los 14, los locales se despertaron tras el golpe que le generó el United. Alexis Mac Allister lo vio a Cody Gakpo y lo habilitó. El neerlandés recibió adentro del área, metió un enganche hacia el medio con el que dejó sentado en el piso a Matthijs de Ligt, se acomodó y marcó el 1 a 1 con otro golazo para establecer el 1 a 1 parcial en el duelo que se disputa en Anfield.

Cuando se jugaba 21 os dirigidos por Slot continuaron atacando. Un centro llegó al área y el cabezazo de Alexis Mac Allister sorprendió a Matthijs de Ligt, que estiró su mano y allí dio la pelota. Luego de algunos segundos y de la protesta por parte de los locales, el árbitro Michael Oliver fue a ver la jugada al VAR y cobró penal. Mohamed Salah cruzó el remate y estableció el 2 a 1 para los locales, que pudieron revertir el resultado.

En las primeras horas de este domingo, este choque estuvo en dudas debido al temporal de nieve y lluvia helada que afectó al Reino Unido. La Oficina Meteorológica británica (Met Office) emitió una alerta amarilla por nieve y hielo en Liverpool y Manchester (noroeste de Inglaterra) que sigue vigente hasta este domingo por la noche.

Así se encontraban las inmediaciones de Anfield en la previa del partidoDARREN STAPLES� – AFP�

Finalmente, el partido se disputa normalmente. Según indicó este mediodía Liverpool a través de su cuenta oficial de la red social X, la decisión se tomó tras realizar dos reuniones de seguridad para evaluar las condiciones meteorológicas y de viaje antes del partido.

“El domingo hubo nevadas y advertencias meteorológicas en todo el noroeste, pero se consideró que era seguro para los aficionados asistir para el inicio a las 16:30 GMT. Tengan cuidado si viajan a Merseyside (la región de Liverpool) hoy, Reds”, escribió Manchester United en la misma plataforma.

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas