Alberto Fuentes
Málaga, 16 nov (EFE).- La tenista polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, ganó con sufrimiento y gran desgaste a una brava Linda Noskova (7-6(4), 4-6 y 7-5) en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de la Copa Billie Jean King, por lo que Polonia y Chequia irán al dobles para jugarse el pase a semifinales.
El duelo entre Swiatek y Noskova se recordará, a buen seguro, por ser uno de los partidos más disfrutados de las finales de la copa del mundo de tenis 2024, con las gradas entregadas a Polonia y Chequia en la noche de este sábado en Málaga.
Tras la derrota de Polonia en el primer partido, Iga Swiatek tenía la responsabilidad de mantener a flote a su país. Lo hizo, pero con un esfuerzo extra por la tremenda competitividad de Linda Noskova, puesto 26 en el ranking mundial.
El primer set parecía claro para Swiatek, que se agenció el 4-2, pero del posible paseo triunfal de la polaca se viró al 5-5 y un posterior ‘tie-break’ que se llevó Polonia por 7-6(4).
En el segundo asalto, hubo una igualdad similar hasta que llegó el punto de inflexión de Noskova en el noveno juego. Rompió el saque de su contrincante y completó la faena con una exhibición desde el revés a dos manos para certificar el 6-4 y llevar al partido al último set.
El desenlace también iba a ser de pequeñas diferencias, de lanzamientos a la línea, de errores fruto del cansancio. Llegó un tramo de pequeña frustración de Noskova, con errores provocados por martillo pilón de Swiatek, y eso le permitió ponerse en situación de aligerar el empate (4-1).
En otro giro inesperado de esta Billie Jean King, Linda Noskova pasó del hundimiento al subidón, aprovechando un momento errático de la número dos mundial, y empató (4-4).
Pero Iga, que guardó sus mejores cartas para el final, logró zafarse de la amenaza de remontada de su rival y se acabó llevando un partido bonito para el espectador (7-5).
La eliminatoria entre Republica Checa y Polonia se decidirá en el partido de dobles que enfrentará a las polacas Magdalena Frech y Katarzyna Kawa ante las checas Marie Bouzkova y Katerina Siniakova. EFE
afl/asc
(foto)