El CAC 40 sube un ligero 0,18 % en una anodina primera sesión del año

París, 2 ene (EFECOM).- La Bolsa de París cerró este jueves con subidas ligeras, tras una primera sesión del año anodina y de escaso nivel de contratación, en la que el CAC 40 ganó un 0,18 % gracias a la apertura positiva de Wall Street.

El principal índice del mercado parisino, que había navegado en el rojo de las pérdidas moderadas durante la mayor parte de la sesión, se recuperó ligeramente en el último tramo gracias al buen inicio en Nueva York y terminó en 7.393,76 puntos.

La mayor subida del día fue para Airbus (3,46 %) después de que Bank of America mantuvo su recomendación de compra de sus acciones, mientras que TotalEnergies ganó otro 2,19 % en medio del repunte global de los valores energéticos tras el corte del suministro de gas ruso a Europa por tubería a través de Ucrania.

En el lado negativo, las pérdidas más significativas fueron para STMicroelectronics (-2,00 %) y Edenred (-1,86 %). El sector del lujo también salió malparado, con descensos apreciables en L’Oreal (-1,10 %), Kering (-1,01 %) y Hermes (-0,90 %). EFECOM

Más Noticias

Noticias
Relacionadas