Liverpool es líder y máximo favorito para ganar la Premier League gracias al desempeño de Luis Díaz, que, bajo el mando de Arne Slot, está cerca de igualar su mejor racha goleadora en una temporada con los ingleses, que también pelean por la Champions League.
Sin embargo, hubo rumores de que el colombiano se ría de los Reds y por eso realizaron una reunión para definir el futuro del guajiro, que en los últimos días se preocupó por la salud de su papá, Luis Mane Díaz, que fue internado en una clínica por un dolor en el pecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Cabe recordar que desde marzo de 2024 comenzaron los rumores acerca de que Lucho partiría al Barcelona, luego al PSG y se incrementaron debido a que los ingleses no mejoraron su actual contrato, que va hasta 2027, pero con un salario menor que otras figuras del equipo.
Al principio de la temporada, una de las noticias alrededor de los Reds era la renovación del colombiano que, pese a tener un vínculo extenso y al que le faltan tres años, fue tema de debate por su salario y asegurarse un lugar en la institución para ser la máxima estrella.
Es por eso por lo que Liverpool y Luis Díaz se reunieron para ratificar la continuidad del atacante, según el medio británico CaughtOffside, al mencionar que “durante las negociaciones del contrato en diciembre, la dirección del Liverpool, incluido Arne Slot, se reunió con Luis Díaz y sus representantes y le dijeron que estaban contentos con su desempeño”.
Dicho encuentro fue también para asegurarle al colombiano que se descartará cualquier oferta que llegue a la mesa en el periodo de transferencias: “Se entiende que le dijeron directamente al jugador que no tenían planes de venderlo en la próxima ventana de transferencia de enero”.
“Su contrato actual no termina hasta junio de 2027, por lo que, aunque se cree que tanto el Paris Saint-Germain como el Barcelona están haciendo ruido en la dirección de Díaz, los Rojos tienen todos los ases en este momento”, añadió el medio inglés.
Lo que parecían solo versiones de la prensa, parece que eran ciertos porque el portal web reveló los acercamientos del Paris Saint Germain y el Barcelona por Luis Díaz, mencionando que “han hablado recientemente con el círculo íntimo del jugador para interesarse por su situación”.
Sin embargo, el medio afirmó que los dos equipos cuentan con problemas para avanzar en alguna negociación por Lucho debido a su precio en el mercado, que es de 85 millones de euros según Transfermarkt, y que Liverpool lo vendería por un valor más elevado.
“Curiosamente, el jugador de 27 años expresó una clara voluntad de unirse a los catalanes, pero es poco probable que eso suceda dados sus problemas actuales con el Fair Play Financiero y la imposibilidad de registrar a Dani Olmo para la segunda mitad de la temporada”, mencionaron”.
El portal británico añadió que “se entiende que el PSG está dispuesto a ofrecer 60 millones de euros más uno de sus jugadores a cambio de Luis Díaz, aunque el Liverpool no está interesado en negociar tal acuerdo en esta etapa”.
Finalmente, Luis Díaz sería prioridad del Liverpool junto con otros jugadores que continuarían en plantilla: “Parece que Mo Salah ha llegado a un nuevo acuerdo con los Reds, y el Real Madrid también ha dejado clara su posición sobre van Dijk, por lo que, si el Liverpool puede asegurarse de que Díaz también firme, podría ser un verdadero golpe para un equipo que parece el favorito en la actualidad para ganar su segundo título de la Premier League”.