Este lunes en la casa de Gran Hermano hubo nueva competencia y Luca fue quien ganó y se convirtió en el nuevo líder.
Dejando atrás la eliminación de Jenifer el domingo y a Ulises en su rol de líder, el incentivo era llegar a la Nochebuena con noticias favorables para los participantes que vienen sorteando las propias batallas.
Una de las más importantes es la cuestión por la escasez de comida. Algo que ya viene causando molestias a Sandra, la participante que se arrogó el rol de cocinera oficial de la casa.
| Redacción
Lo que se come, pasa por su supervisión. Los participantes aguardaron con ansia el día lunes para poder tener acceso al kiosco, donde pueden elegir el combo que mejor se adapte a sus necesidades.
Los combos en el kiosco suelen tener golosinas, alimentos que escasean, bebidas con alcohol y hasta cigarrillos.
| Redacción
Sandra, como los otros cuatro fumadores del reality, se inclinaron por elegir aquellos combos que traían cigarrillos, y a la vez, otros participantes quisieron arriesgar e ir por el «sobre sorpresa».
Luego de un rato, se reveló la sorpresa y no era otra cosa que un mazo de cartas españolas por 24 horas.
| Redacción
La decepción fue generalizada pero quien peor la recibió fue Sandra, que enseguida le pidió a Gran Hermano ir al confesionario.
La adicción de Sandra
La participante, entre llantos y angustia dijo que no podía manejar la situación de estar sin cigarrillos y pidió irse para pasar la Navidad afuera de la casa.
| Redacción
Gran Hermano dijo que la entendía pero que no se encierre en su postura y que piense en alternativas.
Santiago del Moro tomó el drama de la adicción y reflexionó sobre los problemas que conllevan. A su vez, propuso un acuerdo.
Qué se les propuso a los participantes
El conductor les recordó que las puertas están abiertas para el que se quiera ir, que la idea no es retener a nadie.
El acuerdo que propuso Santiago del Moro es que hagan un challenge navideño que consiste en una coreografía. Cumpliendo esa prueba, Gran Hermano les entregará helado y cigarrillos.
Este acuerdo, dijo, es de manera excepcional siendo que se acerca la Navidad.
Este lunes, todos los participantes menos el líder Luca, quedaron en placa. El jueves habrá una primera gala para ver los resultados que arrojan los votos. Van a bajar los primeros 10 participantes de placa, aquellos que más votos positivos tienen.