Juan Guillermo Monsalve, una de las fichas clave contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado a un centro hospitalario después de sufrir un infarto en la cárcel La Picota, este sábado 14 de diciembre de 2024, según confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Luego de conocerse el percance de salud que sufrió el exparamilitar, su abogado Miguel Ángel del Río aseguró que la integridad física de su defendido está comprometida, ya que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajo un pronóstico reservado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, el togado confirmó que se encuentra estable, por lo que está esperando el comunicado oficial del centro médico para desmentir cualquier tipo de rumor sobre su estado actual.
Además, reiteró su preocupación por su seguridad, por la importancia que tiene para el caso del expresidente Uribe, por lo que solicitó más seguridad en la clínica para evitar algún ataque que ponga en riesgo su vida.
“Decidimos, en primer lugar, dejarlo en el hospital donde se encontraba, para evitar cualquier riesgo para su seguridad, ya que allí tiene todas las medidas de protección, que es algo que nos preocupaba”, dijo el abogado a Semana.
En desarrollo…