Redacción Deportes, 7 dic (EFE).- El mexicano Emanuel ‘el Vaquero’ Navarrete noqueó este domingo en el sexto round con un gancho al hígado a su compatriota Óscar Valdez y retuvo el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el ‘Footprint Center’ de Phoenix (Arizona).
Navarrete propinó hoy la segunda derrota consecutiva a Valdez. La primera vez en agosto de 2023 y también le garantizó la permanencia con el cinturón del fajín de la OMB.
El oriundo del Estado de México mejoró su registro, con 39 triunfos, 32 por nocaut. También acumula dos derrotas y un empate.
Valdez, dos veces pugilista olímpico, ha ganado 32 partidos, 24 antes de tiempo, y 3 derrotas.
Ambos peleadores plantearon una lucha abierta, pero Navarrete fue más efectivo al castigar con combinaciones el cuerpo de Valdez, a quien tiró en el primer asalto con un volado de derecha a la cabeza y en el cuarto, con otro, ahora al ojo izquierdo que volvió a manda a la lona a Óscar.
Navarrete bajó el ritmo en el quinto rollo, algo que no aprovechó un dañado Valdez, tras lo cual ‘el Vaquero’ sentenció el combate en el sexto round, en el que conectó ‘uppers’ a su rival y tres ganchos al hígado, el último dejó en el piso a Óscar, para hacerse del triunfo.
Antes en el combate coestelar, el mexicano Rafael ‘el Divino’ Espinoza derrotó por nocaut técnico a los 12 segundos del sexto episodio al cubano Robeisy ‘el Tren’ Ramírez, con el que mantuvo su récord invicto y retuvo su título de peso pluma de la OMB. EFE