El youtuber libertario Fran Fijap denunció que el piquetero Eduardo Belliboni le pegó en un programa de streaming

El programa todavía no salió, pero ya da que hablar: este jueves, el influencer libertario Fran Fijap hizo público que participó en «Domados», un ciclo de entrevistas conducido por María Julia Oliván, y que fue agredido por el otro invitado, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni. «No sólo me pegó a mí, sino también a Oliván», señaló Fijap en su cuenta de X, donde también adjuntó imágenes en las que se observa a Belliboni arremetiendo contra él, con la conductora en medio.

En cambio, el referente del Polo Obrero aseguró que el agredido fue él y que solamente se defendió. «Le quise dar la mano, me dijo ‘viejo pelotudo’ y me empujó», aseguró.

«Belliboni intentó asesinarme», resaltó el youtuber libertario Franco Antunes, más conocido como Fran Fijap. Puso especial énfasis en la última palabra, que escribió en mayúsculas. No se conocen aún los pormenores del entuerto, ocurrido en el final del episodio en cuestión de «Domados», el ciclo que Oliván conduce en el marco de su propio medio de comunicación, Border Periodismo, no se publicó.

Se trata de entrevistas-debate en las que dialogan dos personas de diferentes pensamientos políticos. Ya pasaron, por ejemplo, Leila Gianni -mediática exfuncionaria de Capital Humano con intenciones de jugar en las elecciones 2025- y Alejandro «Pitu» Salvatierra, referente de Ciudad Oculta, militante y columnista de C5N.

Según pudo averiguar Clarín, el programa en cuestión saldría el viernes por la mañana, pero el propio Fijap -recordado por su corrida hasta refugiarse en una casa de empanadas, en octubre en Congreso- fue quien difundió las imágenes.

Cuatro fotos: de fondo, la vegetación de un jardín interior; en primer plano, una mesa sobre la que hay papeles, celulares, micrófonos y auriculares que usan la conductora y los entrevistados. La sucesión de imágenes comienza con la escena de Fijap bloqueando un golpe de puño de Belliboni, ambos de pie, y Oliván, sentada y en medio, intentando atajar el envión del dirigente piquetero y del Polo Obrero.

Fran Fijap, youtuber libertario, denunció que fue agredido por Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, durante una entrevista. Foto @franfijap

La segunda imagen la muestra a Oliván cubriéndose, y detrás de ella está Fijap, ante quien Belliboni arremete seguidamente, lo cual se observa en la tercera de las fotos.

La cuarta imagen ya da cuenta de que la conductora debió ponerse de pie y frenar ella misma a Belliboni, de cuyo enojo aún no se conoce la causa. «Quedó demostrado lo que son esta lacra humana (sic)», avanzó Fijap en su cuenta de X. Y redobló la apuesta: «No sólo me pegó a mí, también a María Julia Oliván».

La noticia hizo rápidamente mella en el ecosistema libertario en las redes sociales. Uno de quienes se expidió al respecto fue Ramiro Marra, legislador porteño por La Libertad Avanza, quien publicó tres tuits al respecto y fue el encargado de comenzar a difundir el material.

Belliboni arremetió contra Fran Fijap en el marco de una entrevista. Foto @franfijap

«Belliboni violento. En el programa de Oliván terminó golpeando a Fijap. La violencia física es un límite que nunca se debe cruzar. Esto es inaceptable», se refirió al altercado, y adjuntó una imagen del líder del Polo Obrero arremetiendo contra Fijap y la conductora, ambos en pose defensiva.

Un segundo posteo: «El delincuente de Belliboni, desesperado. No tiene problema en golpear a una joven con 30 años menor, sin importarle que haya una mujer en el medio o que las cámaras lo filmen. Los argentinos sabemos muy bien quién es». La fotografía que ilustra el tuit va en la misma línea: Oliván sentada, mientras los dos hombres se trenzan en lucha, aunque Belliboni aparece en una pose más ofensiva que el libertario.

Y un tercer posteo de Marra: «A Belliboni no le importó que haya una mujer en el medio, no tenía drama de golpearla. Ahí los tenes a los zurdos qué se venden como aliados feministas».

Fijap, por su parte, precisó detalles del altercado: «Belliboni decide venir para mi lado y ahí empieza a tirar piñas, y lo que yo hago es empezar a desviar las piñas que me va tirando. Pero cuando me va tirando golpes, debo irme para atrás hasta que llegamos al lugar donde estaba Oliván. A ella llegó a tirarle también», relató en LN+.

«Esta persona me amenazó durante toda la entrevista. Me decía que venía de no sé dónde y que si me agarraba, me haría bosta; que yo soy un mantenido, aunque no conozca mi historia. Actuó con violencia y fue agresivo, y nunca quiso debatir», dijo sobre la pelea.

Y continuó, ahondando en viejos rencores: «Siempre utiliza la violencia porque es el único recurso que tiene. No es la primera vez que Belliboni es violento conmigo: lo hizo el 12 de julio, cuando hubo una marcha y fui a preguntarle por qué estaba marchando y el señor me atacó de una forma muy violenta. Justo le había mostrado una imagen de unos piqueteros que estaban quemando unas bicicletas en la plaza del Congreso». Esto último pareciera haber sido el episodio que hizo mella en el dirigente del Polo Obrero.

«Le mostré esas imágenes otra vez, le mostré unos videos cuando el Polo Obrero no le permitía una madre ir a buscar el cuerpo de su hijo muerto y estas cosas a Belliboni se ve que le sentaron mal», añadió el influencer.

El descargo de Eduardo Belliboni: «El agredido fui yo»

Horas después de que se viralizaran las acusaciones de Fran Fijap, Belliboni hizo un breve hilo en su cuenta de X. Allí remarcó que el influencer lo agredió verbal y físicamente y que él se defendió.

«En el día de hoy fui invitado por María Julia Olivan a su programa a debatir con Fran Fijap. A pesar de que éste me había insultado en varias oportunidades decidí concurrir para dar mi punto de vista. Al finalizar el programa y a pesar de que había reiterado insultos contra mí decidí saludarlo antes de despedirme», dijo el referente del Polo Obrero.

«En ese momento volvió a insultarme y me agredió físicamente ante lo cual debí defenderme», subrayó. Hizo hincapié en ese giro, ya que -a pesar de las diferencias y las chicanas- el propio Fijap dijo en la entrevista que lo iba a invitar a su programa.

«Los trols libertarios editando las imágenes han lanzado una campaña invirtiendo exactamente lo que sucedió, presentando al agresor como agredido y a mí como agresor. Ante esto le hemos pedido a la producción de María Julia Olivan la filmación completa para poner las cosas en su lugar y que se sepa lo que pasó», añadió Belliboni.

Además, en diálogo con AM 750, dijo que Oliván había llevado «bastante bien» la entrevista y que Fijap estaba solo, por lo que entiende que las fotos salieron de la producción.

«Cuando terminó el programa él estaba enojado porque no había podido probar, decía pavadas. Y yo le extendí la mano, porque él había extendido la mano al principio. Y me dice ‘No, no te voy a dar la mano, porque vos sos un viejo pelotudo'», detalló.

«Me paré y le dije ‘Qué me dijiste’. Se paró y me empujó. El agredido fui yo, verbal y físicamente», siguió Belliboni. «Yo tengo códigos de barrio. Hasta el insulto te aguanto, pero ya el empujón no».

«Un chiquito como este, que todavía se hace pis en los calzoncillos, no me va a empujar. Soy un hombre grande, tengo dos bypass y siete stent, pero no me podés insultar y querer agredirme», completó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo fue la primera reunión de Racing por la continuidad de Roger Martínez

23/12/2024 20:28hs. Actualizado al 23/12/2024 20:33hs.Como bien lo había...

Guillermo Francos aseguró que eliminar las PASO permitiría ahorrar más de u$s150 millones

El Gobierno continúa a paso firme con...

La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A

En la actualidad es muy común que las personas...