Tras cinco meses de espera, volvió Gran Hermano. El programa más visto en la televisión abierta presentó a sus nuevos 24 integrantes y este lunes Clarín estuvo en Telefe para contar las intimidades que se vivieron desde la tribuna y cerca de los ex participantes de la edición anterior.
En un nuevo estudio, con tribunas y espacio mucho más amplio que el de las ediciones pasadas, estaba el público, colmado de familiares y amigos que vinieron a apoyar a los aspirantes a ganar el reality. A la izquierda de todo, los ex participantes.
Se encontraban casi todos los de la temporada pasada: arriba Damián, Alan, Sabrina, Agostina, Paloma y ‘El Paisa’ Williams. Debajo de ellos, la fiel dupla de Manzana con Virginia y al lado Hernán. Nico, Licha e Isabel estaban juntos.
Furia -la más polémica y televisiva de la última edición- estuvo al lado de Rosina, Zoe, Lucía y Emma Vich, pero después se fue. También estuvieron abajo de todo Nacho Castañares, Juli Poggio, Cata Gorostidi, Joel, Ariel Ansaldo, y Denisse, en un mix de jugadores de distintas ediciones. Faltó el último ganador, Bautista Mascia.
Era un ambiente de emoción y nerviosismo, ya que para la mayoría de los seres queridos de los que iban a entrar era la primera vez que pisaban un estudio de televisión. Por esto, se pudo observar que los productores los tenían que orientar a ellos cuándo pararse, cuando aplaudir y cuando hacer silencio para que el conductor, Santiago del Moro pueda escuchar.
Petrona, la más aplaudida
Sin lugar a dudas, el personaje de la primera gala fue Petrona, la tucumana de 53 años. Clarín habló con Jesús, su sobrino: “Fue una odisea llegar hasta Buenos Aires. Éramos 14 para venir, pero suspendieron los vuelos a último momento. Ahí dijimos, si vamos corriendo no llegamos, por lo tanto nos tomamos un micro y tardamos 18 horas en llegar. Pudimos venir 4 nomás porque lo económico no ayudó”.
Cuándo fue la presentación de Petrona, Federico Farias, más conocido como ‘Manzana’, se emocionó al ver que iba a ingresar una nueva integrante de su provincia. Los otros hermanitos también aplaudieron, se rieron y el público gritó al ver su entrada al ritmo de La güera Salomé, de Lia Crucet (que murió el jueves pasado). Una participante que dará que hablar y generará seguramente muchos memes.
Keila Sosa, la primera en ingresar
El poder que tienen las redes sociales es impresionante,se sabe. Tal es el grado de popularidad que te da entrar a un programa visto por muchos, que la oriunda de Tigre, a los 20 minutos de haber ingresado ya tenía club de fans.
Y no, no eran los amigos, familiares o personas que vinieron a acompañarla los que hicieron eso: entre ellos se mostraban sorprendidos lo que estaba pasando en vivo y no lo podían creer. A la hora ya tenía 5.000 seguidores más, de los 9.000 que ya poseía, y cuando finalizó el programa contaba ya con 21.200 (10.000 en casi dos horas).
Clarín habló con una amiga de Keila, Abril, y ella contó que el sueño de su amiga desde que era chiquita es ser famosa: “Tiene como exponentes a Wanda Nara y a Moria Casán también la quiere mucho. De referencia en cuanto a juego los tiene a Emma Vich y Furia”.
Sobre la personalidad de su amiga, manifestó: “Ella es así como la ven, es muy buena, a veces demasiado, eso tal vez le puede jugar en contra. No le gustan las traiciones”.
La pelea entre Alan y Sabrina
Alan Simone se sentó por esas casualidades -porque no había quedado otro lugar disponible-, al lado de su ex pareja, Sabrina Cortez. No se hablaban mucho, y cada vez que él trataba de comunicarse y le tiraba chistes la modelo lo ignoraba.
El momento de tensión se vivió cuando Alan vio el video de presentación de Chiara Mancuso (la hija del ex futbolista Alejandro Mancuso) y saltó a decirle a sus compañeros que él la había besado el fin de semana anterior (todo al lado de Sabrina, mientras ella escuchaba).
Cuando la nueva participante se dirigía a abordar el auto que la llevaba a la casa, él se acercó desde la tribuna para saludarla, a lo que Chiara devolvió el saludo con un beso. A los pocos minutos, enojada seguramente por la situación, Cortez se fue de su asiento y se sentó unos escalones más arriba en la tribuna. Al darse cuenta de la situación, el ex Gran hermano intentó pedir disculpas, pero no hubo caso.
Perlitas de la tribuna
Los ex hermanitos bromearon mucho entre ellos acerca de que los nuevos participantes se parecían a los de su edición. Por ejemplo, Manzana comparó a Sandra con Emma Vich. Martín Ku y Nicolás le decían a Lisandro que era el papá de Juan Pablo. Juli Poggio le comentó a Zoe que Martina era una mezcla entre ellas dos.
Brian, el vendedor ambulante, también fue uno de los más ovacionados por el público. Uno de los momentos más fuertes de la noche se dio cuando Luciana Martínez -una de las nuevas- reveló que su mamá se estaba en ese momento en vivo que ella era trans y que ya no era más Jorge Barrionuevo. Sorpresa y silencio, dos cosas que pueden combinar o no, se vivieron en ese momento.
Ya están los 24 participantes adentro, cada uno con su historia de vida, su juego, su estrategia, y día a día se irá desandando este largo camino y sólo uno será el ganador. Empezó Gran Hermano y ya es momento de jugar. Tanto adentro, como desde la tribuna, lugar clave tambien del reality.