Una unidad del Metrobús de la Ciudad de México atropelló a una mujer policía en la estación Canal de San Juan de la Línea 2 en Iztapalapa. El accidente ocurrió debido a que un hombre empujó a la policía, causó que se cayera del andén al mismo tiempo que arribó una unidad, por lo que fue arrollada por el autobús de pasajeros.
A través de redes sociales se filtró el video del momento exacto del accidente en la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates. El incidente se hizo viral y rápidamente generó indignación, pues la mujer no pudo defenderse del ataque.
Previo al atropello se puede ver en las imágenes que un hombre —aparentemente en situación de calle— intentó dialogar con la mujer policía, pero el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo ignoró.
La vigilante de la estación estaba detrás de la línea amarilla, muy cerca de una de las columnas de la estación. Pero, el hombre insistió en hablarle, en ese instante la mujer tomó su celular para realizar una llamada. Sin embargo, el sujeto se levantó del asiento y se lanzó contra ella. La empujó con fuerza al grado que la derribó del andén de espera, tras el ataque, hombre salió huyendo del lugar.
A través de las redes sociales, el Metrobús CDMX sacó un comunicado sobre el accidente. Y lo primero que aclaró fue que la situación ocurrió la mañana del sábado 30 de noviembre alrededor de las 06:43 horas. Precisó que en cuanto el chofer de la unidad reportó el accidente mandaron cuadrillas de emergencia para atender a la oficial.
“Al lugar arribaron servicios de emergencia, quienes la trasladaron a un centro hospitalario. Cabe mencionar que la oficial se encuentra estable y que las lesiones ocasionadas no ponen en riesgo su integridad”
Además, confirmaron la detención del sujeto que cometió la agresión. Elementos de seguridad arrestaron al agresor y lo llevaron al Ministerio Público para iniciar un proceso de investigación, se le acusa del delito de feminicidio en grado de tentativa.
“La persona fue asegurada y presentada al Ministerio Público, donde se inició una indagatoria por la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa”
Por último, el Metrobús CDMX explicó que se mantienen al tanto de la mujer que resultó herida. “Metrobús se mantiene atento a la evolución de la salud de la oficial de la estación”. La oficial resultó con un trauma craneoencefálico, pero más tarde se le dio de alta.
Hasta el momento se desconoce si reforzarán la seguridad en la estación Canal de San Juan y en toda la Línea 2 del Metrobús.