El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este lunes que se debe «construir una alternativa para que la gente vuelva a acompañar al peronismo», días después de renunciar como integrante del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT).
«Estamos frente a un modelo económico que le está causando mucho daño a la gran mayoría del pueblo argentino y eso generó la necesidad de juntarnos. Si no entendemos lo que está pasando, lo que pasó en estos 11 meses, no entendimos nada», afirmó Moyano.
El referente de Camioneros propuso: «Como surgió este tipo (Milei) de la nada, que fue una construcción mediática, ¿por qué no soñar que un trabajador o trabajadora, negro o negra, llegue al Gobierno?«.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Cristina Kirchner habría habilitado el dictamen de Ariel Lijo, pero el peronismo condiciona su apoyo final
«Más allá de las diferencias que podamos tener, los dirigentes gremiales no vamos a traicionar a los laburantes y es la bronca que hay de gran parte del movimiento obrero. Ojalá que en la próxima etapa haya más dirigentes, trabajadores y trabajadoras en el Congreso para que no pase esto que pasó en estos meses«, subrayó Moyano, al participar del stream peronista Eva TV.
A su entender, «hay que dejar de lado las diferencias que hay porque el año que viene, en las elecciones legislativas, van a venir por lo que nos queda«. «Hoy lo importante es construir una alternativa para que la gente vuelva a creer en el peronismo. Ojalá que esta reorganización sirva para ampliar y que haya un llamado a todos los sectores para construir una alternativa en serio«, sostuvo el líder gremial.
«La realidad es que hoy él toma como un ejemplo a Marcos Galperín, como el empresario número uno, pero es el mayor explotador que hay en nuestro país y está dentro del Gobierno. Lo mismo pasa con Julio Cordero, que es una oveja de los empresarios antes que un Secretario de Trabajo. Él es el abogado de Paolo Rocca y algunos creen que hay que seguir dialogando con ellos, pero otros creemos que tenemos que estar en la calle«, agregó Moyano.
Pablo Moyano renunció a la CGT
El reconocido dirigente de Camioneros decidió renunciar el último viernes por la tarde a la Confederación General del Trabajo (CGT). Alegó que ya no tiene coincidencias con la mesa chica cegetista controlada por los dirigentes «dialoguistas» y se manifestó en desacuerdo «con las decisiones tomadas».
Recientemente, los sectores moderados que agrupan a la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, junto con el barrionuevismo, se opusieron a la propuesta de convocar a un paro nacional contra Javier Milei, una medida impulsada por Moyano. Además de descartar el paro, los líderes sindicales acordaron establecer una mesa de diálogo tripartito institucional con empresarios y el Gobierno.
Alberto Fernández solicitó la «nulidad» de su citación en la causa Seguros
Anteriormente, se produjo la salida de Mario Manrique, número dos de Smata, representante del ala dura y cercano al kirchnerismo, quien en octubre dejó abruptamente su cargo en el consejo directivo de la CGT por desacuerdos con la posición dialoguista predominante.
Poco después, se evidenció otro rompimiento, esta vez en la Confederación de gremios del transporte (CATT), cuando Sergio Sassia, titular de la Unión Ferroviaria y alineado con los sectores moderados cegetistas, renunció debido a su enfrentamiento con Pablo Moyano.
ML