A pesar de que la Liga BetPlay Dimayor está en marcha, desde ya los equipos del rentado local tienen la mira puesta en 2025, que cada vez está más cerca. Así mismo, el mercado de fichajes ya toma fuerza con la salida y entrada de jugadores como también de directores técnicos.
Precisamente en las últimas horas se conoció que algunos equipos que están disputando los cuadrangulares finales del rentado local, podrían cambiar de entrenador independientemente del resultado a final de la campaña.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Disputadas dos jornadas de los cuadrangulares, Millonarios y Atlético Nacional son los únicos equipos que tienen puntaje perfecto. El cuadro antioqueño, a pesar las últimas polémicas de su entrenador Efraín Juárez, cumple un destacado papel no solo en la liga, sino en la Copa Colombia, en la que disputará la final ante América de Cali.
No obstante, de acuerdo a la información de la periodista Liche Durán del VBAR de Caracol Radio, las directivas de Atlético Nacional tomaría la decisión de prescindir de los servicios del entrenador mexicano, no tanto por los resultados deportivos, sino por la sanción que recibió por parte de la Inspección de Policía 4 de El Poblado, por supuestamente celebrar con gestos ofensivos hacía la tribuna durante la semifinal de la Copa Colombia ante Independiente Medellín.
El castigo para Juárez fue de tres años sin ingresar a los estadios, además de una multa de 26 millones de pesos. Cabe recordar que, en primera instancia, esta decisión puede ser apelada por el entrenador, que también fue sancionado por la Dimayor con dos jornadas por la misma celebración ante Independiente Santa Fe en el inicio de los cuadrangulares.
Meses atrás surgió un rumor, que Efraín Juárez sería relevado de cargo en 2025, y uno de los candidatos a tomar el cargo de entrenador de Nacional era Juan Cruz Real, que fue cesado de sus funciones como estratega de Belgrano de Córdoba.
Versiones indican que el venezolano, que llegó a finales del primer semestre al Junior de Barranquilla, está en planes de la selección de su país para regresar a la Vinotinto, que viene de capa caída en las clasificatorias para la copa del mundo de 2026.
Uno de los que suena para llegar al banquillo técnico Tiburón, es su compatriota Rafael Dudamel, que recientemente salió de Atlético Bucaramanga, con el que fue campeón en el primer semestre.
Llegó como un desconocido, pero partido a partido fue dando de que hablar con Deportivo Pasto. El entrenador paraguayo Gustavo Florentín ha cumplido una destacada campaña con el conjunto Volcánico, al que clasificó a los cuadrangulares finales dando buenas muestras de fútbol, además de contar con el goleador del semestre, Daniel Moreno.
Sin embargo, la situación institucional del conjunto de Nariño sería un impedimento para que Florentín siga en el puesto. Por otro lado, el guaraní suena para reemplazar a Rafael Dudamel en Atlético Bucaramanga, que también tiene en el radar a Leonel Álvarez, actualmente en Ecuador.
Según el medio citado, el estratega uruguayo podría salir del cuadro capitalino en 2025. A pesar del mal comienzo de Independiente Santa Fe en los cuadrangulares, Peirano ha dejado una muy buena impresión desde que llegó en octubre de 2023.
Si bien no hay claridad sobre la situación de Pablo Peirano, su adiós de Independiente Santa Fe se daría más por una oferta del fútbol del exterior, que por decisión de las directivas de la institución bogotana.