Plazo fijo Banco Nación con nueva tasa más baja: cuánto ganás ahora con $400.000

El plazo fijo tradicional está bajando la rentabilidad ofrecida de la mano del descenso de la inflación, que el mes pasado fue de 2,7%, y la consecuente disminución de la tasa de interés de referencia. Por eso, el ahorrista está buscando conocer cuánto se gana ahora con este instrumento. Para ello, iProfesional calculó cuánto podés generar ahora en Banco Nación con la colocación de, por ejemplo, un capital inicial de $400.000 a un periodo de 30 días, que es el lapso mínimo de permanencia requerido.

Cabe recordar que a inicios del corriente mes, y tras 6 meses sin modificaciones, el Banco Central bajó el interés de referencia 5 puntos porcentuales desde la tasa nominal anual (TNA) previa del 40% hasta la actual 35%, como respuesta al descenso de la inflación y la «tranquilidad» cambiaria. 

En este sentido, en el caso del Banco Nación, la TNA que ahora aplica a sus plazos fijos tradicionales realizados de forma electrónica es de 36%. Por lo tanto, la rentabilidad brindada en 30 días es de 2,96%.

Una cifra que es positiva para el ahorrista porque se ubica por encima al índice de precios al consumidor (IPC) de octubre pasado, que fue del 2,7% mensual, según los últimos datos del INDEC.

Esto podría continuar en el corriente noviembre, debido a que el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que publicó días atrás el Banco Central en base a una encuesta entre 43 economistas, la mediana de los expertos es que la inflación del corriente mes sería de 2,9%.

En tanto, para diciembre los analistas proyectan un incremento de precios del 3,2%. Y para los meses siguientes se ubicaría en un nivel inferior a ese porcentaje.

En resumidas cuentas, el plazo fijo tradicional se posiciona como un instrumento de cobertura al avance de la inflación. Y también supera como inversión al dólar, que en los últimos meses, prácticamente, su precio se encuentra «planchado».

Plazo fijo Banco Nación: cuánto ganás ahora con $400.000

A la hora de calcular las ganancias obtenidas con un plazo fijo tradicional en Banco Nación, durante el período mínimo de 30 días, para el ejemplo de una colocación de un capital inicial de $400.000, se puede decir que en la actualidad se obtendrá un total de $411.836 tras ese lapso.

Así se ganarán 11.836 pesos adicionales en un mes con el dinero colocado, por lo que esta rentabilidad significa generar 2,96% mensuales, o 36% de TNA.

Para hacer un plazo fijo tradicional en Banco Nación, entidad donde cobran sus haberes empleados estatales, jubilados y otros beneficiarios, se requiere una colocación mínima de $500 para el canal electrónico y se permite hacer los días hábiles de 5 a 22 horas.

Para iniciar esta inversión, se precisa ingresar al sitio de Internet de la entidad, y dirigirse a la sección de «personas«. Allí, en el apartado de «inversiones«, se debe elegir por «plazo fijo».

Cabe recordad que el «Plazo fijo electrónico» se puede hacer por la app BNA+, home banking o cualquier cajero automático de la red Link.

Además se dispone de la opción de efectuar un «plazo fijo web» para «no clientes» del BNA.

Otra vía disponible es la de concurrir a una sucursal de esta firma estatal, donde el dinero mínimo requerido por este canal es de $1.500, pero de forma presencial se ofrece menor tasa. Es decir, se paga 34% de tasa nominal anual (TNA), para un lapso de 30 a 59 días.

Para un tiempo más prolongado, para depósitos de 60 a 370 días, la tasa ofrecida sube un punto a 35% de TNA en sucursal, y asciende a 37% anual para el canal electrónico.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas